domingo, 6 de marzo de 2016

Mi opinión sobre Zootropolis!

Mi opinión sobre Zootropolis!

Hola! ^^

Como dice la propia entrada, hoy estoy aquí para dar mi punto de vista respecto a la película de Zootropolis.
Antes que nada, debo avisar de los posibles Spoilers que hay en esta reseña, así que tened cuidado con las partes subrayadas, si aún no la habéis visto.

(Recordad que esto está basado en mi criterio y que no tiene por qué coincidir con el vuestro. ^^ De todas maneras al dar siempre una crítica de una película intento ser lo máximamente objetiva posible, eso sí, también me gusta mucho aportar mi gusto hacia la misma. ;D )

Como siempre quiero comentar a los personajes principales de la película.

Judy Hoops:



El film inicia con la vida de este personaje (desde su infancia hasta ser una joven adulta), y con su sueño de ser policía.

En el mundo de Zootropolis (y a pesar de que parece que todos los animales que existen son iguales y coexisten sin problema alguno) las especies están muy diferenciadas y muy catalogadas socialmente. Destacando continuamente presas y depredadores.

En el caso de Judy, una “presa”, el mundo no ve con buenos ojos que una pequeña conejita pueda y/o deba ser una agente de la ley.

Durante toda la película Judy tratara de demostrar con todas sus fuerzas que todo el mundo puede ser lo que quiera ser, y por supuesto demostrar, en concreto que ella puede cumplir su sueño de ser una buena policía.

Opinión:

Judy me ha parecido un personaje femenino muy fuerte y decidido, incluso a pesar de ser pequeñita y más bien adorable.

Demuestra muy bien de lo que está hecha y que es tan capaz como otro cualquiera de lograr lo que quiere.

A pesar de su carácter tendrá muchas dificultades para cambiar las ideologías sociales que hay arraigadas en Zootropolis (e incluso un poco en ella misma).  Me ha encantado su relación con Nick, desde el inicio ( que no se llevan nada bien ), hasta el final (que son más que amigos). Su diseño me ha gustado muchísimo, pues a pesar de ser un conejo se la veía extremadamente femenina.
Adoro el color de ojos que tiene.

Nick P. Wilde



Nick, considerado un depredador, es un zorro astuto el cual vive de sus “chanchullos” y negocios de dudable legalidad.

Nick se caracteriza por tener mucha labia, ser muy pícaro y listo, sarcástico, liante, bromista y bastante chulillo. A pesar de eso, Nick es el prototipo de personaje el cual es duro y chulillo por fuera, pero bueno y amable por dentro.

Nick se ve envuelto en el primer caso de Judy al ser (sin saberlo) un testigo clave en la desaparición de un mamífero (depredador).

Su trauma de infancia hace que pierda la confianza en el resto de las especies de animales y arraigan en él muchos prejuicios sociales respecto a otros animales, creyendo así, que da igual lo que hagas, el mundo siempre te vera con la forma en que has nacido y no como lo que puedes llegar a ser. (Muy contrariamente a Judy).

Opinión:

Adoro a Nick. Tanto su diseño, como sus aires de listillo. Creo que es un personaje muy carismático y le hacen destacar por ello.

Irónicamente, y a pesar de ser mucho menos serio que Judy, Nick tiene una visión más negativa de las coses, mientras que Judy es más seria y responsable, pero es mucho más positiva y soñadora.
Su relación con Judy, es divertida y tiene muchos tiras y afloja, pues son muy diferentes entre ellos y a la vez se complementan muy bien.

Jefe Bogo:



Es el comisario y el jefe de Judy en el cuerpo de policía. El jefe Bogo es rudo, grande y algo gruñón.
Bogo es el típico animal que tiene los prejuicios sociales que existen en toda Zootropolis. No cree para nada en Judy y en sus capacidades para ser buena policía.

Así pues Bogo se la quiere quitar rápido de encima y le da el trabajo de controlar los parquímetros para que no “moleste”.

Tras la insistencia de ella hacen como una apuesta, en la que si ella no resuelve el primer caso que le dan en 48 horas, tendrá que renunciar a su sueño y entregar su placa para dimitir de su puesto.
A pesar de ser así, al final, Judy demuestra de lo que es capaz y Bogo consigue considerarla una buena policía.

Opinión:

A pesar de que es un personaje que al principio no debería gustarme mucho (por las trabas que le pone a la protagonista), la verdad es que es todo lo contrario. Me cae bien. Creo que está muy bien construido y tiene una personalidad muy realista y “humana”. En el mundo hay mucha gente que es como Bogo, con prejuicios e ideales que les cuesta cambiar. Lo importante de este personaje es que consigue hacerlo, tiene una buena evolución y logra (aunque sea un poco) ver que estaba equivocado y replantearse sus ideas, las cuales siempre ha tenido muy claras (cosa bastante difícil de hacer, por cierto).

La vicealcaldesa:

Dawn Bellwether es una oveja (considerada presa) que es la ayudante del alcalde (un león).
Es de personalidad tímida, temerosa y aparentemente buena. Se encariña con Judy al ser las dos catalogadas de presas y ver su fuerza de voluntad para cambiar el hecho de que las presas también pueden ser lo que quieran ser.

Por este mismo motivo es una sorpresa descubrir que ella es la causante de todo con respecto los casos de desaparición y la agresividad de los depredadores.

Opinión:

Este personaje me ha sido un poco indiferente. Cierto es que no me esperaba que fuera el “villano” por así decirlo, pero una vez descubierto tampoco te extraña. Tiene sus razones y entiendes que ella haya hecho esto, pero ya está. Lo veo (comparado con otros villanos de otros films) con muy poca fuerza. Aunque en su defensa diré que el plan que traza está muy bien pensado.

Don Bruto Mascarpone:


Es el capo de una mafia, y también un personaje más bien secundario, pero creo que merecía hablar de él.

Don Bruto Mascarpone captura a Judy y Nick en uno de sus coches, cuando realizaban las investigaciones de su caso.

Nick Y Mascarpone tienen una relación de antaño, no demasiado agradable y está dispuesto a congelar-los. Por suerte Judy salvó a la hija del capo anteriormente de este encuentro y eso les salva la vida.

Don Bruto Mascarpone les ayuda con el caso, proporcionándoles pistes.

Opinión:

La verdad es que es una situación muy graciosa cuando captura a los protagonistas y personalmente, su hija, se me hizo simpática y divertida. A parte de eso su papel es meramente el de proporcionar ciertas pistes para que Judy pueda seguir investigando.

En cuanto a Zootropolis:



Lo Bueno: Creo que lo que potencia la película son dos coses muy concretas; la historia y los protagonistas.

La historia no es muy típica en Disney. Cierto que lo de los animales en vez de humanos no tiene ninguna novedad, pero hablo del echo de una protagonista que consigue un trabajo, y además un trabajo que hasta hace unos años se consideraba masculino ( hoy en día por suerte no es así ^^), que es más bien arriesgado y peligroso. También el hecho de que la trama gire en torno a una investigación, y haya muchas intrigas al respecto.

Y por supuesto los protagonistas. Son muy fuertes y carismáticos y llenan la pantalla prácticamente solos, cierto que no son los más originales del mundo, pero hacen una combinación muy buena y en seguida te encariñas con ellos.

Lo malo: No hay nada rematadamente malo en esta película, pero sí que quería aclarar coses que tendrían mucho margen de mejora.

Por ejemplo la banda sonora, no es especialmente buena y no tiene ningún tema destacable. La cuidad que es Zootropolis podría estar mejor desarrollada y mostrarse más coses de ella y como funciona todo en un mundo de animales. Y la villana del film no tiene un impacto muy fuerte.

Personaje a destacar:



Como no, aquí no puedo más que añadir a los dos protagonistas, pues son la guinda de la película y están muy bien desarrollados.

Judy y Nick hacen una pareja genial y entretenida. Creo que la gracia de su relación es que sean tan sumamente distintos (tanto en razas, como en personalidad) y aun así tan compatibles y a la vez se complementen el uno al otro.

Nota de la película: 7,5/10

Muy recomendable. Puede que no sea la película del año, pero sin duda es preciosa y sales contento del cine tras verla. Si os gusta la animación, las series policiacas, el humor y la amistad, os gustara la película sin ninguna duda.

Opiniones ¿? ^^

2 comentarios:

  1. Hola hola Mitsuki!! Cuanto tiempo!!

    Te cuento mi opinión. Yo fui a verla con unos compañeros cuando se estreno y yo permanecí imparcial, deje que me sorprendiera, sin haberme spoileado mucho.

    Lo que es la historia, me gustaba un montón. Me hizo mucha gracia los múltiples cameos que veía; Let it go, hakuna matata, las pelis disney piratas, Shakira, el Padrino, etc.

    A los personajes, aunque fueran animales, nos enseñaban sus puntos más humanos y sus valores humanos, como la discriminación entre las especies y los oficios.

    Judy me ha recordado a Mulan, una chica que quiere romper el molde y ser algo más para lo que había nacido, como presa. Yo nunca había conocido a ningún niño que quisiera ser policía de mayor, por lo que me entró curiosidad. Además, cuando supe que Ginnifer Goodwin (Mary Margaret de OUAT)doblaba a Judy, je, me la imaginaba tal cual.

    Nick (OH puro amor <3 <3) a mi me cayo muy bien desde el primer momento. Me dio muchísima pena el trauma que sufrió de niño (que crueles fueron los scouts) y lo que le fortaleció aunque fuera desde el punto negativo. La verdad es que cuando veía a Judy y Nick juntos, los veía como algo más que amigos, la pareja perfecta.

    (los secundarios, me encantan Flash y Clawhauser, el guepardo gordito XD)

    En lo que se refiere al villano, si, ha dejado mucho que desear. Hubiera quedado mejor el alcalde leon que la oveja, que la veía como la eterna segundona. Si que tenía muchas razones para ser villana, pero es muy flojera.


    A mi me gusto muchísimo, una pena que no recibiera un Oscar porque salió muy tarde para que la clasificarán, espero que el año que viene tenga papeletas para ganar.

    Gran entrada, Mitsuki! Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Mitsuki!
    Que cool que te haya gustado la película, a mí también, no esperaba que fuese buena y realmente lo es ^^ mi personaje favorito es Nick, mi amor que tengo a él es raro jaja xD me parece atractivo hasta cuando usa lente *w*
    Pero hablando de la película, no entra en mi top 10, pero sí en el 15, es bueno ;) algo que me gustó mucho fue la crítica social que hace de como es la sociedad actualmente con los temas de la homofobia, la discriminción, xenofobia y más temas dónde hay marginación por personas diferentes.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar