lunes, 23 de junio de 2014

Mi opinión sobre Maléfica!

Hola! ^^

Como dice la propia entrada, hoy estoy aquí para dar mi punto de vista respecto a la película de Maléfica.
Antes que nada, debo avisar de los posibles Spoilers que hay en esta reseña, así que tened cuidado con las partes subrayadas, si aún no la habéis visto.

(Recordad que esto está basado en mi criterio y que no tiene por qué coincidir con el vuestro. ^^ De todas maneras al dar siempre una crítica de una película intento ser lo máximamente objetiva posible, eso sí también me gusta mucho aportar mi gusto hacia la misma. ;D )

Como siempre quiero comentar a los personajes principales de la película.

Maléfica:



En este film se nos descubre el pasado de Maléfica, una pequeña hada con alas que, por azares de la vida, conoce a Stefano, un niño humano, que sin querer descubre el territorio de las hadas. Maléfica se apiada de él a pesar de que intentó llevarse una piedra y se hacen amigos. Con el paso del tiempo y ya de adolescentes se enamoran mutuamente y Stefano le promete amor verdadero. Sin embargo con él tiempo Stefano acaba traicionando a Maléfica y le corta las alas a cambio de poder llegar a ser rey. Dolida por la traición de quién fue su primer amor, Maléfica decide vengarse de él maldiciendo a Aurora, su hija. A pesar de todo Maléfica se muestra como alguien buena y compasiva, movida a hacer el mal por el odio y el rencor que sintió al perder sus preciadas alas.

Sin poder evitarlo se encariña con Aurora y Aurora con ella, haciéndose se así algo como mejores amigas. Gracias a Aurora, Maléfica recupera lo que creía perdido, y no solo son sus alas, si no el significado de la palabra amor.

Opinión: Bueno en primer lugar decir que como actuación y caracterización del personaje, Angelina Jolie no podía estar más acertada. Tanto sus ropajes como sus gestos y movimientos hacen que parezca que Maléfica haya salido del mundo de los dibujos y haya aparecido en el real. 
Sin embargo en cierto momento Maléfica se empieza a encariñar con Aurora y eso deshace todo el parecido carácter a la Maléfica original. Sé que mucha gente dice que esta película se tiene que ver como si fuera un film independiente de la cinta animada original, pero me temo deciros que eso es casi imposible, pues la película esta recreada a partir de la animada, pues utilizan los mismos nombres, personajes, y al principio un argumento en ocasiones muy parecido, así que creo que es algo inevitable compararlas. Cuál es el problema entonces ¿? Sencillo, para mi Maléfica es la villana más impresionante de Disney (o lo era en la animada), por eso me fallo el hecho de que le cambiara el carácter durante la película.  Así que en cierto modo no pareció ser Maléfica, para nada. Aun así la actriz bordo el personaje que los guionistas escribieron para ella, haciendo así de otra buena Maléfica independiente.



Aurora: 

La princesa del reino y la hija de Stefano. Al nacer, y por causas ajenas a ella misma, Aurora es maldecida a permanecer dormida para siempre al cumplir 16 años al clavarse el uso de una rueca. Ante el miedo a que la maldición se cumpla, Stefano hace que Aurora sea criada por tres hadas en una cabaña en el bosque. Solo hasta que haya cumplido los 16 años y un día. Así pues la princesa es criada como una pueblerina y desconoce su pasado. Durante su crecimiento se encuentra con Maléfica a la cual le coge mucho cariño y la considera su hada madrina.

Opinión: A pesar que la recreación del personaje y su caracterización podría ser más acertada, esta Aurora me ha gustado. Es más alegre y sencilla, con un carácter positivo y valiente. No es tan delicada como en la película original y eso me ha gustado. Aún así su relación con Maléfica me parece algo inverosímil y algo extraña. Xd

Stefano: 



Al principio aparece siendo niño como campesino. Un día conoce a Maléfica y desde entonces se hacen muy amigos. Cuando crecen se enamoran, pero con el tiempo al crecer, Stefano se vuelvo codicioso y avaro e intenta por todos los medios convertirse en rey. Para cumplir su sueño de poder se ofrecerá a matar a Maléfica, quién aún cree en él. Al final solo le corta las alas y se las muestra al antiguo rey como prueba de que la ha “matado”. (Debo decir que la escena en que Maléfica se despierta sin alas da bastante pena, pues no es nada agradable. Está muy bien hecha.) A partir de entonces Maléfica y ahora el rey Stefano serán enemigos acérrimos.

Opinión: Stefano está muy bien recreado y sinceramente me recuerda bastante al antiguo. Sin embargo el físico es lo único que tendrán en común, pues este es mucho más oscuro y obsesivo y por supuesto la relación que tiene con Maléfica es totalmente distinta a la versión animada. Tan diferente es aquí que resulta que Maléfica no es la antagonista si no que lo es el propio Stefano. Pareciendo de este modo que ni siquiera su hija le importe, solo le interesa encontrar a Maléfica y destruirla.

Diaval, el cuervo: 


Durante la película Maléfica salva a un cuervo de ser cazado y lo convierte en su ayudante. Su relación es algo agridulce, pero en el fondo se llevan bien a pesar de los comentarios y críticas en cierto modo graciosas y con mala leche que se hacen entre sí. xD

Opinión: El gag del cuervo ha sido de las pocas cosas que me han encantado de esta Maléfica. Diaval es un personaje que da un toque cómico en según qué escenas y que se encariña con Aurora en seguida. Fiel a Maléfica la sigue siempre y en todo momento la ayuda para que se dé cuenta que amar es algo bueno y que tiene que creer en ello otra vez.

El príncipe Felipe: 


Un joven príncipe que la pasar por el bosque conoce a Aurora e inmediatamente se sienten atraídos el uno por el otro.

Opinión: No me ha llamado para nada la atención. La recreación no me ha parecido muy acertada, y el actor tampoco. Además apenas tiene un atisbo de protagonismo en el film, quedado totalmente eclipsado por el resto de personajes.

Las tres hadas: 



Son las encargadas de criar a Aurora durante el tiempo que está alejada del reino. En todo ese tiempo se hacen pasar por humanas normales y corrientes aunque sus aptitudes para cuidar de una niña humana son realmente nefastas.

Opinión: A pesar que están bien recreadas y se han mantenido ciertos puntos de su carácter, la verdad es  que me han decepcionado como personajes. En el fiml se muestran muy infantiles y descuidadas y en ciertas ocasiones hasta estúpidas y muy torpes. Me acuerdo que en una parte de la película pensé “anda, si el cuervo sabe cuidar mejor Aurora que ellas xD” y me reí bastante con ese hecho. Sinceramente esperaba algo más de ellas.

En cuanto a Maléfica: 




Lo Bueno: Está muy bien recreada y los personajes (en general) están muy bien recreados. Sus personalidades son claras y los actores (la mayoría) hacen un buen papel. Cabe destacar a la impresionante Angelina que borda el papel de esta nueva Maléfica. Las criaturas fantásticas y los paisajes son impresionantes y hermosos y en todo momento desprenden una sensación de magia innegable. La música también está bien, incluyendo alguna versión renovaba de la antigua 2D.

Lo malo: A pesar de que, el hecho de que cuenten el pasado de Maléfica y el cómo llego a ser lo que era, no me molesta en absoluto,( lo encuentro hasta razonable saber cómo llego a ser así.), esta Maléfica es buena y en seguida se puede percibir que no quiere mal a nadie, dándote cuenta de que en realidad no es la misma Maléfica que era antes y que todos recordamos. En ocasiones de la película incluso te llegas a preguntar que hace una hada con dicho nombre si es tan buena…

En todo caso no me ha gustado la idea de “evangelizar a uno de los peores villanos de Disney”.  Por mucho que otros digan que no se deben comparar, es absolutamente imposible, pues en toda la promoción te han estado vendiendo que esta película está basada en la anterior pero desde el punto de vista de Maléfica, incluso en el tráiler salen imágenes de la película animada, hay canciones sacadas de la anterior película e incluso en promocionales y entrevistas hablaban de una nueva versión de la antigua película. Así que siento deciros a muchos que esta película se compara prácticamente toda ella mientras la estás viendo. Del mismo modo que otros live actions como fueron Peter Pan y Alicia en el país de las maravillas, las comparas pues están basadas en lo mismo, solo que se hace con actores reales.

Otro punto es el beso que da Maléfica a Aurora la despierta. Eso fue extremadamente predecible y me decepcionó, pues creo que a partir de Frozen se ha creado este cliché de otro tipo de amor verdadero. No es que no piense que no exista pero si hace relativamente poco hicieron algo parecido en un clásico como Frozen, hace que se quite todo lo original de la escena y decepcione.

Otro detalle que no me gusto demasiado fue que el dragón que aparece en esta película no es otro que Diaval trasformado, cuando en realidad esperaba con ansias la trasformación de Maléfica, pues siempre me ha parecido espectacular y el dragón algo increíble. Pero al final aquí no fue así.

En resume el argumento de la película me pareció pobre.

Nota de la película: 5/10.

En general no me apasionó demasiado, pero es recomendable para ver una tarde tranquilamente estando en casa, pues es entretenida. En cambió no la recomendaría ir a verla al cine si vais justos de dinero (como suele pasarme a mí xd).

P.D: Sé que en esta película hay opiniones muy diferentes y nada parecidas. Por supuesto esta es mi opinión y yo respeto los gusto de todo el mundo así que podéis comentar con libertad, siempre y cuando también respetéis mi propia visión de las películas que voy haciendo la reseña! =)


Opiniones ¿?  ^^

15 comentarios:

  1. ¡Hola Mitsuki!

    Yo soy de los que sí le gustó la película, pero tienes razón el lo del beso, últimamente lo están empleando demasiado, como si el amor "tradicional" por llamarlo de alguna manera no fuera correcto... Pero bueno, su pongo que es una moda pasajera.

    ¡Muy buena reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mickey! ^^

      No es que desteste la película, tiene su parte de entretenida :) pero supongo que esperaba mucho más de ella xd

      Cuidate ^^

      Eliminar
  2. Muy buena crítica Laia. Veo que también te ha disgustado Malefica.

    La película no es mala pero el problema es que Malefica no es Malefica.
    La idea está buena pero está mal justificada después de que Malefica pierde sus alas.
    Sí bien la primera parte está buena en explicar sus orígenes, pero hay un cabo demasiado suelto. ¿sí Malefica empieza siendo un hada buena, porque la ponen con rasgos de diablo y con un nombre de villano, no hubiera estado más lógico que se lu hubiera cambiado más adelante en la trama?
    En fin mientras más avanza más ilógica y predecible se vuelve.

    También sobre lo que dices que Malefica despierta a Aurora, a mi me recordó mucho a Frozen esa escena, en la que nos demuestran que hay más amores que el de pareja. Ósea está bien plantearla, pero repetirla mucho la hace predecible.

    ¡El príncipe que hace ahí! Es un personaje muy de relleno que no aporta nada a la trama.
    Las hadas son personajes muy ridículos y sosos.


    En conclusión es una película que pudo haber sido mejor desarrollada y con mejores aportes que tengan lógica. Lo último que hubieran hecho habría sido transformar a la gran villana de disney en un personaje completamente ajeno a la maldad que tiene.

    Yo le doy 7'5/10

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si coincidimos con lo que la escena del beso recuerdaa Frozen, y es terriblemente predecible xd y eso da a pensar que el pincipe solo es figuración xd

      Muchas gracias por comentar Amy ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola Mitsuki!, creo que tenemos opiniones algo distintas jeje, concuerdo contigo en que la actuación de Angelina Jolie como Maléfica es genial e igualmente con Aurora =), pero por otro lado a mí sí me agradó la idea de hacer a Maléfica más amable y amigable; y respecto a las hadas me gustó su toque cómico :), aunque me siguen gustando más las del clásico original.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto opininamos muy distinto xd aún así respeto que te gustara pues todos tenemos gustos distintos! ^^

      Muchas gracias por comentar Karen :D

      Eliminar
  4. a mi me encanto malefica, pero tus argumentos son muy buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bloody, pienso que si una película no es lo que yo esperaba tengo que intetar explicar bien los motivos =)

      Muchas gracias por comentar! Encatada de verte por aqui ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola Mitsuki! Cada vez conozco más opiniones negativas sobre la película, y se suponía que iba a verla en el cine este miércoles, pero viendo el panorama, me lo voy a pensar (porque ando justa de dinero como tú xDDD).

    Muy buena reseña, y gracias por marcar los spoilers! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esta es mi opinión sobre ella xd pero si realemente quieres verla con ganas ve al cine y hazlo pues no hay mayor opinión que uno mismo xd Yo he expresado mi opinión y no la recomendaria si vas justa con el dinero, pero eso es algo que tu tienes que decidir =)

      Espero que digas tu parecer cuando la hayas visto ^^

      Besos ^^

      Eliminar
  6. Guapi! Me encanta volver a tenerte por aquí ^^ en cuanto a la crítica genial, estoy muy de acuerdo contigo. Un beso de amor verdadero así también salió en la versión de blancanieves de kristen stewart... Ya no es ni original.
    Yo me quedo con lo visual de la peli, que es muy bonito. Pero el argumento es pésimo.
    Un saludo bonita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blue!^^
      Me alegro de que coincidamos x3 El visual es genial =)

      Besos guapa ^^

      Eliminar
  7. Diooos que asco me dan las 3 hadas , cogia un lanzallamas y las mataba xDDD

    Ahora enserio , la pelicula en sí no me ha parecido mala , le pondria un 7 , ya que entretiene , y tiene cosas buenas , pero como tu dices , la relación Malefica - Aurora hace que pierda un pco el personaje de Maléfica . Es como que no le pega querer a aurora , me hubiese gustado que Maléfica hubiese sido mas cabrona ( siento el lenguaje ) .

    Dival me gusto bastante , y los efectos son buenisimos :) Buena critica ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sehh las hadas me decepcionaron bastante --.-- espera mucho más de ellas. Supongo que en la animada me gustaban mucho y aqui me lleve un chasco XD

      Diaval me encantó ^^ y los con los efectos también coincidimos =)

      Gracias por opinar :3

      Eliminar
  8. La dejé para ver en casa... y creo que hice bien ^^

    ResponderEliminar