sábado, 16 de noviembre de 2013

Guardias del Mundo (3)


Capitulo III



-          Así que esta isla se llama Berk- Dijo Jack sentado en un roca

-          Si- Respondió Hipo también sentado, en el suelo y apoyando su espalda en Desdentao que estaba justo detrás.- Como puedes no saberlo?

-          Heh- rio de lado Jack.- Verás, es una historia algo larga, pero antes de que te la cuente me gustaría que me contaras todo lo que hay por aquí, en que época estamos y…- dijo Jack señalando al dragón con su bastón- también sobre “eso”.

Desdentao gruño al acto. A pesar de “haber hecho las paces” no se llevaban para nada bien.
-          Por qué no hacemos un trato¿?- Propuso Hipo

-          Trato¿?- se sorprendió Jack

-          Si, verás yo también tengo muchas dudas, así que yo te cuento algo sobre nosotros y tú me cuentas algo sobre ti, de acuerdo ¿?- Dijo el castaño.

-          Aaa, te refieres a un juego de preguntas y respuestas ¿?- Hipo asintió.- Me parece justo. Echo, entonces- Rio Jack.

-          Entonces empiezo. – Jack se dio cuenta de que la curiosidad de ese chico era mucho mayor que la suya.- Yo soy Hipo Horrendo Habadejo III- Jack levantó una ceja y pensó que era un nombre realmente feo- un vikingo de la Isla Berk y él es Desdentao, un furia nocturna.

-          Bien, mi turno.- Se emocionó con el juego Jack.- Mi nombre es Jack Frost, el espíritu del invierno y soy un guardián.- Dijo con orgullo.

Hipo lo miró muy sorprendido.

-          Que ¿?- se le escapó al castaño sin creérselo.

-          Aun me toca a mí preguntar.- reclamó Jack como un niño pequeño.- Que edad tienes ¿?- Hizo la pregunta.
-          Emmm...- murmuró Hipo aún alucinando.- 16 años recién cumplidos- dijo mirándole de arriba abajo – y no sé la de Desdentao.- Ahora mi pregunta – Continuó el castaño.- Haber cómo te lo digo … mmm… estás loco¿?- Jack se sorprendió “pero qué clase de pregunta es esa¿?”- Espíritu del invierno ¿?- continuó el vikingo.

-          Si preguntas cosas tan obvias no averiguaras nada.- Dijo Jack riéndose del chico  más joven. – Y respecto a tu pregunta, no, no estoy loco, soy el Espíritu del Invierno. Se repitió Jack nuevamente. Mi pregunta es, en qué año estoy ¿?

-          Estamos en el año 804. Explícame con más detalle lo de que eres un espíritu.

-          Con más detalle... a ver como empiezo… eso tendrías que hablarlo con la luna, fue ella quién me eligió- respondió mirando al cielo.-  Una vez fui un humano normal. Solo sé que fallecí hace 300 años y ella me convirtió en lo que soy ahora, ella vio algo en mí que los otros no tenían y me dio otra oportunidad. Por eso tengo este aspecto joven. Bueno aunque teniendo en cuenta la época en la que estamos yo aún no he ni nacido, así que de hecho aunque yo tenga  323 años tú sigues siendo más viejo que yo.- Se burló Jack de Hipo. Pero bueno yo siempre cuento solo mis años humanos, así que digamos que tengo 18.- Sonrió.

-          Espera, espera, espera!!- Exclamó Hipo.- Más de 300 años¿? Aspecto joven¿?  Humano normal¿?! Pero como¿?!

-          Ya te lo he dicho, la luna me eligió.- le dijo levantando los hombros despreocupado.

Ni Jack ni Hipo se habían dado cuenta de que ya no estaban jugando a las preguntas.
-          La luna..- murmuró Hipo.- Pero si no…

-          Esta viva.- Interrumpió Jack.- Y es ella la que mantiene los niños a salvo a través de nosotros, los guardianes.

-          Guardianes… he odio esta palabra muchas veces, que son¿?

Hipo sacó su libreta para anotar todo lo que iba averiguando.



-          Bien, entonces tengo que contarte el motivo por el que estoy aquí.

Hipo levantó la vista de su cuaderno y miró al chico de pelo blanco.

-          Motivo ¿?- Solo pudo preguntar el joven Vikingo.

-          Tienes que venir conmigo- Dijo Jack seriamente.

-          Contigo para que ¿?

-          Tenemos que salvar al mundo.

Silencio. Eso es lo que se oía en el claro tras las últimas palabras de Jack.

Hipo se quedó mudo, cerró su cuaderno y se levantó. Jack solo observo como el castaño se giraba y empezaba a irse. El dragón lo siguió.

-          Eh!- Gritó Jack.- Pero a dónde vas¿?!

-          Pues a casa.- Respondió como si nada.

-          Un momento! En serio, tienes que venir conmigo!

El chico guardián se levantó y cogió el brazo al otro chico. Desdentao se puso alerta y volvió a gruñir hacia Jack.


-          Ese es precisamente el problema.- Hipo se giró y miró a Jack directamente.- Que lo digas tan en serio es lo que da miedo.

Jack frunció el entrecejo sin terminar de entender a Hipo.

-          Mira, apareces de la nada a aquí, con una ropa y peinado extraños y sin conocerme me cuentas una historia absurda sobre el espíritu del invierno,  y sobre salvar al mundo. – Le aclaró.- Y realmente quieres que me vaya contigo ¿?! Va en serio ¿?

Jack se sorprendió ante lo obvio.

-          Bueno… dicho de esta manera suena algo estúpido…- reconoció el peliblanco.

Hipo se volvió a girar y se alejó aún más de él. Montó encima Desdentao.

-          Bueno Espíritu del Invierno- Dijo Hipo mirando a Jack. – Cuídate.- Se despidió.

A Jack le pareció una persona extremadamente amable, porque a pesar de no creerle ni una sola palabra no se burló de el al llamarle “Espíritu del Invierno”, sino que lo trató como tal, aunque el en fondo pensara que no lo era.

Justo antes del despegue del furia nocturna Jack pegó un gritó.

-          Y si te lo demuestro ¿?!

Hipo detuvo a su dragón. El vikingo no quería girarse, porque si por casualidad ese chico podía demostrar esa absurda historia descabellada, no sabría qué hacer.

A pesar de que su conciencia le pedía a gritos que no aceptara su cuerpo no la obedeció y se giró de nuevo hacia Jack.

-          Si lo demuestras- empezó a decir Hipo.- Aceptaré ir contigo.

Y es que uno de los mayores defectos de Hipo era su enorme curiosidad. Y sin saber lo que en un futuro le depararía ese encuentro y esa apuesta, sonrió convencido de que ese chico jamás podría demostrarle nada.

-          Ni hablar!!- Gritó Stoicko

-          Pero papa…- Suplicó Hipo.

-          Ni papa, ni nada, es que te has vuelto loco hijo ¿?

-          Aishh...- suspiró el chico.

Al final resulto que el chico peliblanco empezó a volar sujetando una especie de cayado, lleno de escarcha y empezó a congelar todo lo que rozaba con él.



Cuando Jack bajó Hipo no sabía cómo reaccionar y rebatir sus pruebas de que era un espíritu. Intentó de mil maneras darle una explicación lógica a lo que había visto, pero por mucho que se estrujó el cerebro, no supo encontrar ninguna.

De modo que no tuvo más remedio que aceptar que había perdido su apuesta y por tanto tendría que cumplir su palabra de marcharse con él. De hecho cuando fue a su casa para hablar con su padre sobre un “viaje ficticio a una isla con nuevos dragones”  estaba incluso emocionado. El problema era que su padre no opinaba igual. Su padre no se acababa de creer la mentira del viaje que Hipo le intentaba colar.

-          Papa tienes que dejarme ir.- Volvió a razonar Hipo.

-          Hipo si has descubierto un nuevo tipo de dragón entonces debemos ir lo guerreros contigo, imagínate que esta nueva raza es peligrosa, que harás entonces ¿?!- Argumentó su padre.

-          Emm… bueno… tengo a Desdentao…- dijo algo inseguro.

Jack observaba la escena  mientras se reía internamente. Estaba apoyado en una de las paredes de la casa con sus manos detrás de la cabeza, se volvió a reír al ver como nuevamente Hipo era dejado en ridículo por su, según  Jack enorme y “bestial” padre.

Hipo se giró y le miró con una cara entre enfadada y suplicante de ayuda. Jack no pudo evitar soltar una carcajada fuerte.

-          A veces tiene sus ventajas ser yo!- Exclamó Jack.- Puedo reírme tan tranquilamente delante de tú padre, sin temer a que me haga algo con esos enormes brazos de oso que tiene!- Se burló el peliblanco.

-          Que gracioso…- Murmuró de manera irónica Hipo hacia Jack.

-          Que dices Hipo ¿?! Que es tan gracioso aquí ¿?! Este es un tema muy serio!- le riñó.

-          No papa! No me refería a ti…Bueno da igual. En serio papa quiero ir, escúchame!

Su padre callo. Rara vez su hijo deseaba tanto algo como para levantarle la voz.

-          Mira, tengo un plan, iré con Desdentao hasta el lugar donde están los dragones e investigaré, estaré un tiempo fuera pero te iré enviando cartas si te quedas más tranquilo, para que sepas de mi.- Sonrió Hipo.

-          Hipo… sabes que no se leer…- Le miró Stoicko preocupado.- Además es muy arriesgado.

-          Pídele a Patapez o a Bocón  que te lean las cartas, vale ¿? Por lo demás, confía en mí, por favor.

El jefe de la aldea se miró de arriba abajo a su único hijo. Hipo mostraba una mirada segura.

Jack pudo ver en ese chico algo más que alguien delgaducho que sabía ironizar. Vio una voluntad muy interesante.

-          De acuerdo hijo, pero quiero noticias tuyas como mínimo una o dos veces por semana, entendido ¿?!

Hipo asintió.

-          Voy a recoger mis cosas.- Dijo sonriendo mientras subía hacia las escaleras.

Jack se quedó abajó esperando también. Pudo observar un poco más del padre del heredero de Bunny, quien a pesar de parecer el hombre más fuerte del mundo, se doblegaba ante la voluntad de su hijo.
-          Si es demasiado peligroso, hazlo regresar.- Oyó decir Jack a Stoiko. Le miró y vio como estaba hablando con el dragón.- No permitas que le ocurra nada.- Continuó serio-

El dragón asintió la cabeza, como si prometiera de manera muda traer de vuelta a su hijo sano y salvo.
Jack apretó fuerte su bastón y salió de la casa para esperar al chico. Una vez afuera se puso a pensar detenidamente. Él no podía hacer como ese animal y prometer que regresarían a salvo. Ese viaje era muy peligroso, y por primera vez desde que le encomendaron la misión, Jack no estaba seguro de si podría perdonarse en el caso de que ocurriera algo. A él no le importaba, estaba muerto, ya nada quedaba de sus seres queridos, pero ese chico estaba vivo, tenía una familia y amigos. Tal vez era mejor irse solo… Pero sabía que no podría hacerlo sin nadie.


-          Ayúdame… viento…- pidió Jack apenas con voz, mientras en respuesta una suave brisa invernal le movió el cabello.


_________________________________________________________________________________

Y hasta aquí el capitulo!! >__< Que os a parecido¿?! =) Os ha gustado ¿? Pronto irán apareciendo más personajes, pero lo siento mis historias suelen ser muy descriptivas y para mi es importante ver como logra Jack convencer a Hipo para irse, ( creo que quedaría algo raro si Hipo se fuera de pronto porqué si xD)

Aclaraciones del capitulo: Cuando Jack dice que tiene 323 años es porque cuando él muere, como humano tenia 18 años, más los 300 que pasan hasta la película donde conoce a los guardianes y yo además le he sumado los 5 años después de la película que han pasado aquí en mi fic. Por lo tanto 300 + 18 + 5= 323 ^0^

Otra aclaración: La época de Hipo es realmente la época en que existieron los Vikingos, no me lo he inventado me he documentado.
Jack muere  en la época de los colonos ( muchos años después de que los Vikingos existieran ) y renace allí. Por eso Jack dice que Hipo es mayor, por que en ese año él ni siquiera había nacido xD

Y creo que nada más! Si tenéis alguna duda me la preguntáis!! =)

Opiniones del capitulo ¿? ^-^


7 comentarios:

  1. Me encanta cada vez esta historia! Yo sabia que, contado por épocas, Hipo es el más mayor del Big Four; luego va Merida, luego Rapunzel y por ultimo, Jack. Tengo la corazonada de que Jack cuidará de Hipo y Desdentao, son amigos "que no se conocen aun" después de todo. Es raro que Hipo no crea mucho en la magia, ya que él monta sobre una criatura mágica (a lo mejor Merida y Rapunzel si las convencen XDXD)

    Me encanta el gif de Hipo y Jack hablando juntos y la foto principal es adorable, ¿Los haces tú?
    Besos, guapetona, sigue así, que la historia mola mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heheh Muchas gracias Aniram! ;)

      Bueno la razón por la que Hipo no cre mucho en la magia a pesar de tener un dragón es porqué para Hipo los dragones no són criaturas magicas, si no un animals más que ellos tiene en su isla =)
      ( Como para nosotros lo pajaros o caballos, etc) Por lo tanto en el mundo de Hipo no són criaturas mágicas. xd

      Además pienso que Hipo es de pensarse mucho las cosas xD a diferecia de Jack que es mucho más alocado y se lanza XD

      Los gisfs no los hago yo ( me encantaria T_T ) no puedo poner de quienes són porque sencillamente donde los encuentro, no pone nada :/

      Muchas gracias por seguir la historia ;)
      Espero que te siga gustando, y pronto el siguiente de Vikingos y Princesas XD

      Eliminar
  2. Aaaah!! el lo va a cuidar!! *abrazando el computador* Ok, ok, lo siento, momento de emoción, Esta muy bueno!! cada vez estoy mas metida en la trama! y la amistad que se esta formando de Hipo y Jack es simplemente A-D-O-R-A-B-L-E! Me encanta tu manera de relatar, siempre estoy muy metida en lo que pasa!
    Por favor no dejes de avisarme cuando subas capitulo! Amo esta historia!!! *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aah, Olvide mencionar lo sexy que fue la imagen al final de Jack con el cabello al viento -.- xD

      Eliminar
    2. Pues claro que te avisare ;D puedes contar con ello, tu también tienes que avisrme con la tuya >__<

      Si, Jack es siempre sexy XD!

      Gracias por todo tu apoyo Tole ^^

      Eliminar
  3. Ok, digamos que...

    ¡ME ENCANTÓ! Realmente ¡ME ENCANTÓ! Disfruté mucho leerlo y me quedé con muchas ganas de seguir leyendo jaja :3 En serio...Cuando vi que terminó me quedé como...WHAT!? NO! Y casi muero :3

    Me encantó el encuentro y como Jack lo convence y todo*u* Y me dio risa la parte en donde el papá de Hippo le dice "Sabes que no sé leer..." JAJAJAJA x,D Me reí demasiado xD Sé que suena a que soy muy mala o burlista pero me dio risa xD Perdón :3 Ya quiero ver los encuentros con los demás *u* En especial con el de Rapunzel...ÑEEE JAJA :3!

    El último gif de Jack...Perdón por la expresión y las palabras que diré pero... SE VE MALDITAMENTE SEXY! QUÉ BRUTO, ES QUE ES DEMASIADO SEXY!

    Ya perdón XD Momento fangirl xD

    Sigue así! Ya quiero saber qué pasa :3

    XOXO y más XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha XD bueno los Vikingos no eran especialmente cultos y no sabían leer así que en mi fic ( y basándome un poco en la realidad) nadie experto hipo, Bocón y Patapez saben leer.

      ( Y Bocón sabe hacerlo porque al pasar tanto tiempo con hipo enseñándole en la herrería Hipo aprovecho y le enseño XD)

      Y Jack siempre esta malditamente sexy XDD! Opino igual que tu xD
      Gracias por seguir mi historia :)

      Eliminar